lunes, 8 de abril de 2013

Semana 15 De Embarazo: Soluciones Para el Ardor De Estómago


Semana 15 De Embarazo: Soluciones Para el Ardor De Estómago
Desarrollo del bebé : esta semana el bebé hace 11,25 centímetros y pesa entre 60 y 90 gramos-es decir, es aproximadamente del tamaño de una naranja-, y cada vez se parece más a un bebé recién nacido: las orejas ya se han colocado a cada lado de la cabeza y los ojos se han situado delante de la cara. El pequeño ya tiene suficiente fuerza para moverse de manos y pies e incluso chupar el dedo gordo! Pero eso no es todo lo que es capaz de hacer: también sabe respirar-o al menos hacer pequeños movimientos de respiración, succionar y tragar. Y aunque es difícil que la madre lo note, ya empieza a ejercitar todo el cuerpo dando patadas y moviendo brazos y piernas!

Alimentación de la madre : nos encontramos en el cuarto mes de embarazo y probablemente la ropa ya nos empieza a apretar y los pantalones no acaban de atar bien! La gestación va a más, ya pesar de que cada mujer la perciba y la viva de manera diferente, es normal que se tengan algunos síntomas propios de esta etapa, como ardor de estómago, flatulencias, retención de líquidos o varices. De hecho , los cambios hormonales y el incremento del tamaño del útero hacen que la digestión sea más lenta, el estómago está comprimido y los alimentos y secreciones ácidas que actúan en la digestión ascienden al esófago y esto genera una desagradable sensación de acidez. En la alimentación de Nuestros hijos (Ed. Oceano Ambar), Montse Bradford a alerta que el ardor de estómago puede originarse por el hecho de masticar poco los alimentos, hacer las comidas de manera desordenada o cena demasiado tarde, y para aliviar las consecuencias propone tomar infusiones específicas de herbolario o comer ciruela umeboshi.

Además, en caso de que la gestante retenga líquidos, Bradford propone incluir en la dieta más variedad de verduras diuréticas y depurativas como los rábanos, los nabos, las verduras de hoja verde frondosa, los champiñones o las setas shiitake. Y para las futuras madres que hayan salido varices , la nutricionista recomienda que controlen el consumo de líquidos, de frutas, de alimentos crudos, de bebidas estimulantes, de alcohol y de vinagres y que incrementen el ejercicio suave!

No hay comentarios:

Publicar un comentario