lunes, 8 de abril de 2013

Verdaderas Causas De La Diabetes



No se pierda este artículo si desea conocer las verdaderas Causas de la Diabetes
Hola amigas, soy Inés y hoy me gustaría dedicar este artículo a una enfermedad que desgraciadamente padece mucha gente (y yo era una de esas personas hace algún tiempo). Durante el tiempo que pasé con la enfermedad debo decir que he aprendido muchísimo sobre ella pues devoraba todo a mi alcance con tal de ponerle solución. Hoy puedo decir satisfecha que hace meses que lo he logrado y os traigo mi relato: A lo largo de los 13 años que he vivido con diabetes tipo 1, he leído mucho sobre el tema, visitado diferentes tipos de médicos, y probado diferentes dietas y tratamientos alternativos con éxito relativo.

Mi investigación y experiencia me dejó en claroque hay muchas causas posibles para la diabetes y, por lo tanto, hay muchos tipos de terapias o tratamientos para la misma que pueden funcionar.

Hago entrega a continuación de una lista-resumen de todas las causas reales (de tipo 1 o diabetes tipo 2) que he investigado y de las que existe evidencia científica reconocida. Si sufres diabetes este artículo le será de gran interés. Muchos diabéticos no están oficialmente reconocidos ya que padecen de cuadros metabólicos subclínicos, lo cual es indetectable para cualquier análisis o test convencional. Pero si me conoces sabes también que lo "oficial" poco importa para mí! Es muy importante escuchar el cuerpo de cada uno y cuidarse a sí mismo. Ya que nadie parece saber las causas exactas de la Diabetes, esta lista es más bien un conjunto de hipótesis sobre sus posibles causas. Es de lo más completo pero a la vez sintético sobre el tema que encontrará en Internet.

Muchos médicos y sitios web dicen que la causa principal de la diabetes es la incapacidad del cuerpo para producir insulina o resistencia a la insulina. En mi opinión, estos son los síntomas, NO las causas reales.

21 Posibles causas reales de la diabetes
1. Factores Hereditarios: Esta es una de las principales hipótesis sobre las causas de la diabetes, sobre la cual parece haber un consenso entre los médicos alópatas, naturalistas y científicos. En algunos países la diabetes pueden ser más frecuentes que en otras, ya que varios miembros de una misma familia pueden tener la enfermedad. 

No se conoce con certeza el papel que desempeña el factor hereditario, puesto que uno puede estar predispuesto pero si no se expone a los factores de riesgo que activan al gen, no implica mayor riesgo. Como ejemplo encontramos el casos de gemelos, uno de ellos desarrolló diabetes y el otro no. Por lo tanto, si usted tiene un familiar que tiene o ha tenido diabetes, usted debe tomar Más cuidado de su dieta, procurando realizar  ejercicio y evitar el estrés (o desarrollar buenas prácticas de relajación!).

2. Estilo de vida: Esta es otra de las causas más reconocidas de la diabetes. Este término se refiere al tipo de vida que uno lleva. Esto quiere decir que la comida que come (su dieta), o el hecho de practicar o no ejercicio, tienen un impacto relevante en la salud y en enfermedades tales como la obesidad, la falta de sueño, etc. El tabaquismo, el consumo de alcohol y otros hábitos también entran dentro de este campo.

Al comer dulces o harinas refinadas uno está constantemente bombardeando uno páncreas con azúcares simples, que pasan muy rápidamente a la sangre. Como resultado, el páncreas está constantemente tenso para mantener los niveles de glucosa bajo control. Además, el exceso de glucosa en la sangre provoca la inflamación de los tejidos internos, lo que podría contribuir a la diabetes causando o otras muchas enfermedades asociadas. 

La obesidad también está directamente asociada con la diabetes. El número de casos de diabetes corre de la mano en paralelo con el aumento de personas obesas. De hecho, parece claro que la nutrición pobre en las sociedades industrializadas, así como la falta de ejercicio regular, combinado con altos niveles de estrés en nuestra vida cotidiana, se produce el 75% de la población que se encuentran en peor estado de salud. Teniendo en cuenta todos los avances científicos y educativos, las estadísticas deberían ser al revés: la gente debería estar en una mejor salud que, por ejemplo, hace 50 años. ¡Pero la realidad es justo la contraria!

3. Procesos autoinmunes: Esta es una causa principalmente asociado con la diabetes tipo 1. Las células que producen insulina en el páncreas de las personas con diabetes tipo 1 son destruidas por las células que normalmente nos protegen de los organismos invasores. El motivo que provoca tal mecanismo todavía no es claro, pero hay una cierta evidencia que sugiere que una infección por virus o la leche de vaca puede iniciar el proceso patogénico de atacar a sus propias células. 

Parece que hay pruebas de que las células beta pancreáticas (responsable de la producción de insulina) tienen una inflamación importante, lo que lleva el sistema inmune para crear un tipo de anticuerpo que es responsable de la destrucción de estas células. Otros dicen que es una especie de virus que ataca directamente a las células beta del páncreas. Otros asocian este proceso a los estados emocionales, como una enfermedad autoinmune que se revela somáticamente por algún tipo de factor emocional no resuelto a nivel subconscinte.

4. Factores ambientales: En los diferentes países existen diferentes tasas de incidencia de diabetes según la raza, el clima, la dieta, la latitud, etc Lo que hace sospechar que factores ambientales no identificados actuan como elementos favorecedeores a la diabetes. 

5. Intolerancia a la glucosa: Una cuarta parte de las personas con diabetes desarrolla intolerancia a la glucosa. La intolerancia que algunos pacientes expetimentan puede pasar inadvertida. La clave en este caso paso inevitablemente por modificar la dieta y ampezar a practicar ejercicio regular. Haciendo esto se puede retrasar o detener incluso el proceso que conduce a la diabetes. 

 TENER EN CUENTA QUE:  La intolerancia a la glucosa puede durar de 7 a 10 años antes de la aparición de la diabetes tipo 2. La intolerancia a menudo no se diagnostica hasta que se convierta en una diabetes completa.

6. Estrés: .Existen estudios científicos que sugieren que la depresión, el estrés emocional general, y la ansiedad (junto con alteraciones del sueño, la ira o la hostilidad) están asociados con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 

El estrés puede causar diabetes porque en ese estado el cuerpo produce la adrenalina y cortisol hormonas, lo que resulta en aumento de azúcar en la sangre. El estrés también puede causar que usted haga malas opciones para comer. Algunos científicos creen que el estrés es la causa del 95% de las enfermedades. Entre ellos se encuentra el eminente Dr. William Nelson, destacado Doctor en física que trabajó durante años en la NASA.

7. Edad: Un hecho claro es que la diabetes, sobre todo de tipo 2, es mucho más frecuente en adultos a partir de los cuarenta años. Cuanto mayor sea el grupo de edad, mayor es la incidencia de la diabetes. Un porcentaje sorprendente (el 80% de los casos de diabetes) se producen después de los 45 años! Esto podría deberse a que, cuando una persona envejece, se vuelven menos activos y tienden a aumentar de peso, causando la disfunción del páncreas.

8. Virus o enfermedad: algunas investigaciones sugieren que las infecciones virales pueden desencadenar diabetes en individuos genéticamente susceptibles. Entre los virus sospechosos son virus entéricos que atacan el tracto intestinal. Coxsackie es un virus entérico de particular interés. Las epidemias del virus Coxsackie (así como las paperas y la rubéola congénita) se han asociado con la incidencia de diabetes tipo 1. 

En un estudio científico, 73 muestras pancreáticas de personas jóvenes que habían muerto por diabetes fueron examinados. Los resultados encontraron que el 60% de los órganos contenidos evidenciaba infecciones de virus de células beta enterovirus. Por el contrario, los investigadores apenas encontró ninguna célula beta infectadas en las muestras de tejido tomadas de 50 niños sin diabetes.

9. Vacunas: "En la actualidad, las vacunas están relacionados con el aumento de los casos de alergia (rinitis, asma conjuntivitis, ...) y las enfermedades autoinmunes (diabetes mellitus o la esclerosis múltiple). Esto es porque en las personas que reciben vacunaciones, las vacunas estimulan una reacción del sistema de defensa (sistema inmune), que luego se protege de contraer la enfermedad para la cual fueron vacunados. 

Aunque las vacunas pueden causar reacciones alérgicas y varios tipos de enfermedades (tales como autoinmune), la misma alteración del sistema inmune, en lugar puede hacer que el sistema inmunológico para protegernos contra las agresiones externas tales como bacterias y otros tipos de gérmenes. Sin embargo, este cambio del sistema inmune también puede resultar en ataques en nuestro propio cuerpo, ya sea mediante la producción de una respuesta excesiva (alergia) o afectan a órganos específicos (diabetes o esclerosis múltiple).  Se supone que las vacunas podrían alterar el funcionamiento de la defensa sistema, lo que favorece la aparición de estas enfermedades".

10. Accidente o trauma: un quiropráctico y osteópata que visité hace unos años me dijo que mi diabetes podría haber sido causada por un accidente de coche que tuve un año antes de descubrir mi diabetes. Aquñi podría entrar en juego el estrés emocional fortísimo del momento, la culpabilidad emocional más tarde, trauma, o bloqueo de cualquier vértebras de la columna vertebral a través del cual pasa la energía que conecta con el páncreas.

11. Parásitos en el páncreas: Recientemente me encontré con que una investigación que muestra que muchos diabéticos tienen un parásito conocido como Eurytrema (Eurytrema pancreaticum) en el pácreas. Este parásito procede del consumo repetido de productos cárnicos y derivados (especialmente cuando está crudo o semi crudo). También se ha demostrado que la acumulación de alcohol de madera (metanol) en el páncreas proporciona un buen caldo de cultivo para este parásito en el páncreas. Sorprendentemente, el metanol se encuentra en muchos alimentos populares, ya sea a través del envase o preparación, incluyendo agua embotellada en plástico, latas de refrescos, edulcorantes artificiales y aun fórmula para bebés. "Al matar a este parásito y eliminar el alcohol de madera de la dieta, la necesidad de insulina pueden reducirse a la mitad en tres semanas (o incluso antes!)", según la Doctora Hulda Clark.

12. Mala comunicación celular: La comunicación celular está recibiendo mucha atención por parte de muchas revistas científicas en los últimos años. Como he escrito en otro artículo sobre Glyconutrientes y la comunicación celular. Todas las células de todos los sistemas del cuerpo tiene que comunicarse constantemente para hacer su trabajo. Si esta comunicación se rompe o se bloquea de alguna manera, habrá algún órgano o tejido que no recibirá los nutrientes necesarios para su funcionamiento.

13. La falta de vitamina D: durante años naturópatas han advertido sobre el impacto de la deficiencia de vitamina D. Parece que esta cuestión se está tomando más en serio después de observar a más de 5.000 personas de más de 5 años en un estudio de largo alcance realizado en Australia. Los investigadores encontraron que los pacientes que tenían niveles de vitamina D más bajos que el promedio, tenían un riesgo 57% más elevado de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas personas con niveles en el rango recomendado. 

14. Embarazo: Al igual que con otros tipos de diabetes, las causas de la diabetes gestacional se desconocen. 

15. Medicamentos: Ciertos fármacos o medicamentos (tales como esteroides y Dilantin) puede aumentar el azúcar en la sangre a través de una variedad de mecanismos. Otros medicamentos (por ejemplo, alloxan, estreptozocina, y los diuréticos tiazídicos) son tóxicos para las células beta del páncreas y, por lo tanto, puede causar diabetes. La clozapina (Clozaril), olanzapina (Zyprexa), risperidona (Risperdal), quetiapina (Seroquel) y ziprasidona (Geodon) se sabe que inducen esta enfermedad letal.

16. Toxinas: los resultados de un estudio de investigación ("Toxinas y diabetes mellitus: ¿una conexión Ambiental") sugiere que dos toxinas del medio ambiente el arsénico y la dioxina (dibenzo-p-dioxinas), puede tener alguna relación con un mayor riesgo de diabetes. Cabe señalar que los resultados sólo indican una posible relación entre la diabetes y las toxinas ambientales.

17. Alcohol: El uso de alcohol interrumpe el páncreas y puede causar pancreatitis, diabetes, peritonitis, y así sucesivamente.

18. La exposición del lactante a la leche de vaca: la proteína de la leche de vaca directamente daña el páncreas de algunos bebés, causando una reacción autoinmune complicada donde el propio sistema inmune de bebé ataca al páncreas. El resultado será casi siempre diabetes mellitus tipo 1. Varios estudios clínicos indican que los niños con diabetes tipo 1 bebieron leche de vaca a una edad más joven que los otros niños que no tienen diabetes.

19. Pancreatitis: "La pancreatitis es la inflamación del páncreas. Se produce cuando las enzimas que digieren la comida se activan en el páncreas en lugar de en el intestino delgado. La pancreatitis puede ser aguda o crónica. La pancreatitis aguda es muy repentina y dura unos pocos días mientras pancreatitis crónica ocurre durante muchos años. La pancreatitis crónica tiene múltiples causas y síntomas dolorosos. 

20. Hipotiroidismo: El hipotiroidismo es una condición que afecta la glándula tiroides. Si bien esto provoca muchas complicaciones en sí mismo, el hipotiroidismo puede llevar a problemas de salud, siendo uno de ellos la diabetes. El hipotiroidismo es una condición en la cual la glándula tiroides no produce suficientes hormonas para estimular el metabolismo, haciendo que todos los sistemas del cuerpo para reducir la velocidad. 

21. El síndrome de ovario poliquístico: el síndrome de ovario poliquístico es un trastorno que afecta hasta el 10% de las mujeres en la edad de la fertilidad. Los síntomas comunes incluyen infertilidad, irregularidades menstruales, obesidad, exceso de vello facial y corporal. Hasta el 10% de las mujeres con SOP desarrollar diabetes tipo 2 a los 40 años y más de la mitad de las mujeres con SOP se desarrollará tanto la diabetes tipo 2 o prediabetes a esa edad. 

22. La intolerancia al gluten (enfermedad celíaca): entre el 5 y el 10% de las personas con diabetes tipo 1 tienen intolerancia al gluten, aunque muchos no lo saben. 

Como usted puede ver, hay muchas posibles causas de la diabetes, algunos con más rigor científico, otros menos, pero incluso si sólo hubiese una persona cuya diabetes fuera causada por una de las hipótesis anteriormente mencionadas, vale la pena valorarla todos los puntos.
Lo más probable es que en la mayoría de los casos, varios factores se detecte combiandos.

 Actualización Abril 2013:  Acabo de adoptar nuevas medidas que me han ofrecido resultados importantes. Doy gracias a mi amiga Silvia que me habló de ello. Aquí les dejo el link por si quieren compartir: Cura o mitigación muy notable de la Diabetes en tiempo record.


-----------------------------------------------------------
Pulsa Control + ó Comando + si el tamaño del texto no es de tu agrado.
Compartir es Agradecer. Comparte este artículo en tus redes sociales.
Si quieres escuchar este texto hablado pulsa el icono de un altavoz.
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario