lunes, 8 de abril de 2013

Tips Y Secreto Para Acabar Con La Celulitis



Tips y Secreto Para Acabar Con La Celulitis (incluso la rebelde)
Hola amigas, soy Inés y en esta ocasión os traigo un interesante artículo sobre la celulitis. La celulitis generalmente se localiza en el abdomen, las caderas, las nalgas, los muslos y los brazos. Si tocamos la zona se notan pequeños bultos y si hacemos presión pueden hacer daño. Estos bultos son nódulos formados por la acumulación de grasa, agua y toxinas. Con el tiempo, el tejido afectado se va estrechando cada vez más y se endurece hasta que queda totalmente apretado y la piel toma el aspecto de piel de naranja.

¿Por qué afecta a las mujeres?
Alrededor del 90% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis. En los hombres es muy raro encontrarla. Esto se debe a que un factor importante en la aparición de la celulitis son las hormonas. Los estrógenos no sólo hacen más flexible el tejido conjuntivo, sino que también influyen en la distribución de la grasa. Además, las variaciones hormonales, como las que tienen lugar en la pubertad, el embarazo, la menopausia, la menstruación o por influencia de los anticonceptivos orales, causan retención de líquidos, lo que contribuye al desarrollo de la celulitis. Es totalmente erróneo pensar que sólo las mujeres obesas sufren celulitis. Si bien es cierto que son más propensas, las mujeres delgadas también tienen.

¿Cómo se desarrolla la celulitis?
La celulitis empeora cuando a través de la alimentación el cuerpo recibe más energía de la que en realidad necesita. No puede quemarla y la grasa excedente se acumula. Las células de grasa están muy llenas y aparte de dar un aspecto antiestético, tienen un efecto mecánico negativo. Efectúan presión sobre los capilares del sistema linfático y de la circulación de la sangre, de modo que reducen el transporte de oxígeno y el flujo de líquidos de la célula y de las sustancias que el metabolismo tiene que eliminar. Para combatir la celulitis habrá drenar totalmente los residuos que se hayan aglomerado debajo de la piel.

Reglas básicas que DEBES conocer:
La celulitis tiene un componente de constitución y hereditario, y por lo tanto siempre tiende a reaparecer, pero siguiendo estas reglas básicas se puede mantener bajo control.

1. Reducir la ingesta de sal, ya que el sodio hace que el cuerpo retenga líquidos y que se inflamen los tejidos. También hay que reducir el consumo de azúcar y grasas, que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo.
2. Dejar el café y el tabaco. La cafeína y la nicotina son sustancias vasoconstrictoras, que reducen la cantidad de sangre que llega a los tejidos y por tanto, el oxígeno.
3. No tomar bebidas con alcohol, que también favorecen la retención de líquidos y además tienen un contenido calórico elevado.
4. Beber agua abundantemente en ayunas y entre comidas para ayudar a eliminar los líquidos y depurar el organismo.
5. No estar mucho rato sentada o de pie y no cruzar las piernas al estar sentada. Estas posiciones sostenidas durante mucho tiempo afectan la circulación de la sangre.
6. Tomar anticonceptivos orales sólo bajo prescripción médica y hacer un seguimiento anual, ya que favorecen la retención de líquidos.
7. No llevar zapatos de tacón alto ni ropa muy ajustada, porque dificultan la circulación de la sangre de las piernas. Si la circulación se interrumpe habrá acumulación de sangre en la zona afectada y los tejidos se verán alterados.
8. Hacer duchas de agua fría, que tonifican la piel y activan la circulación.
9. Una actividad física suave ayuda a quemar el exceso de calorías. Además, la tonificación muscular que produce ayuda a combatir la acumulación de grasa en los tejidos y mejora el funcionamiento del sistema circulatorio.

 LA VERDAD DE LA GIMNASIA Y EL DEPORTE:  Moverse de una forma sana Hay mantenerse sano y móvil mediante actividades moderadas y regulares que fortalecen y reafirman el tejido conjuntivo y la musculatura de las zonas afectadas, y mejoran la circulación de la sangre y del sistema linfático. A su vez, estos ejercicios aumentan el gasto energético y la quema de calorías. Se puede empezar con la vida cotidiana, por ejemplo, caminar y subir escaleras. Otras actividades adecuadas contra la celulitis son: la marcha o walking, que consiste en caminar más deprisa que paseando y es más suave que correr; nadar, porque la presión del agua tiene un efecto de masaje linfático, e ir en bicicleta. También existen tablas de ejercicios y estiramientos específicos para modelar las nalgas, reafirmar los muslos y estirar las piernas, y el yoga es una práctica muy recomendable.

 COMER SANO Y BEBER AGUA:  Una alimentación equilibrada tiene un efecto positivo sobre todo el cuerpo y se refleja en una piel sana. La dieta anticelulítica debe basarse en las verduras cocidas y frescas y los alimentos ricos en hierro (carne magra, pescado, marisco, legumbres). Otro papel importante lo tiene el agua. Hay que beber no sólo cuando se tiene sed, sino en cantidad suficiente para ayudar a eliminar los residuos del proceso metabólico.

 TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS:  Se han desarrollado una gran variedad de tratamientos médicos y estéticos para mejorar la celulitis. Hay que realizar en centros con personal titulado, y los tratamientos más invasivos, como la liposucción y las infiltraciones, debe practicar siempre un médico colegiado especialista en medicina estética o cirugía estética. Por otra parte, debe tenerse presente que la celulitis es un síndrome reincidente y que ninguno de estos tratamientos es definitivo.

Los más utilizados son:

  1. El drenaje linfático y los masajes para activar la circulación, que se realizan con cremas anticelulíticas.
  2. Los Envolvimientos con algas, que por yodo que contienen tienen una gran capacidad para depurar el organismo y activar la circulación de la sangre.
  3. La Mesoterapia o infiltraciones de ingredientes activos, que mejoran el metabolismo celular, activan la circulación y oxigenan y regeneran los tejidos a través de pequeñas inyecciones.
  4. La liposucción, que es una técnica quirúrgica para extraer los cúmulos de grasa localizados.
  5. El electrolipólisis, que consiste en la aplicación de unas agujas largas y finas que atraviesan los tejidos grasos y se conectan a una corriente eléctrica de baja intensidad. De esta manera se mejora tanto la circulación de la sangre como la linfática, se deshacen las acumulaciones de grasa y se reafirman los tejidos
 Actualización Abril 2013:  Os traigo un excelente producto recomendado por mi amiga Carline y que ha sido toda una revelación: Secretos de la Celulitis y como OLVIDARSE DEFINITIVAMENTE de ella o cómo reducirla hasta casi hacerla invisible en apenas un mes. Lo recomiendo encarecidamente si hoy te encuentras en el mismo estado en el que me encontraba yo hace tan sólo 2 meses. Haz clic aquí y di Bye Bye Celulitis.


-----------------------------------------------------------
Pulsa Control + ó Comando + si el tamaño del texto no es de tu agrado.
Compartir es Agradecer. Comparte este artículo en tus redes sociales.
Si quieres escuchar este texto hablado pulsa el icono de un altavoz.
-----------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario